Noticias

14/02/2020

Economía dio más precisiones sobre el pago del Bono Dual

El Ministeriode Economía estableció oficialmente una serie de "aclaraciones ydisposiciones complementarias" para el pago del BonoDual, que fue postergado hasta el 30 de septiembre.

La medida se tomó "por razones decerteza", según una resolución conjunta de las Secretarías de Hacienda yde Finanzas, publicada este viernes en el Boletín Oficial.

A través de ese texto, el Palacio de Hacienda dispusoque el pago de la amortización correspondiente a los "Bonos de la NaciónArgentina en Moneda Dual Vencimiento 2020", postergado en su totalidad al30 de septiembre de 2020, se realizará al Tipo de Cambio Aplicable a esa fecha.

Además, explicó que la exclusión dispuesta en el decreto 141 del 11 defebrero último -sobre la tenencia de personas humanas de inferior o igual avalor nominal original 20 mil dólares- se rige por los mismos requisitos ycriterios oportunamente dispuestos por el decreto 596 del 28 de agosto de 2019.

Este último decreto establece las obligaciones depago correspondientes a los títulos representativos de deuda públicanacional de corto plazo.

También, Economía dispuso que a fin de que serealicen los pagos de los títulos de deuda pública nacional, la Caja de ValoresSA y el Banco Central, informarán a la Oficina Nacional de Crédito Público elmonto a abonar por estos conceptos, en los plazos y condiciones que esa oficinasolicite.

Esta semana, el Poder Ejecutivo dispuso que el pagode la amortización correspondiente al Bono Dual, por unos 90 mil millones depesos, será postergado en su totalidad día 30 de septiembre próximo, a lavez que se interrumpe el devengamiento de los intereses; esa postergación nointerrumpirá el pago de los intereses ya devengados de acuerdo a los términos ycondiciones originales.

En ese momento, se estableció que las Secretarías deFinanzas y de Hacienda, en forma conjunta, podrán dictar las normasaclaratorias y complementarias necesarias "a los fines de la mejorimplementación de lo previsto en esa norma".

En su participación en la Cámara de Diputados elmiércoles, el ministro de economía, Martín Guzmán, destacó que para romper con la recesión es necesario “sacarse de encima esa carga de deudaque no se puede pagar". Tambiéndestacó los senderos fiscales para lo que resta del año y habló sobre larelación con el FMI.

Fuente

Para analizar las oportunidades de inversión relacionadas con esta noticia o cualquiera otra de su interés, agradeceremos remitir mail al Oficial de Inversiones Germán Vaque (gvaque@bcch.org.ar ) (cel +54 362 4776138), o al Gerente General, Lic. Julio Barrios Cima (jbarrioscima@bcch.org.ar) o bien, ponerse en contacto con la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO llamándonos a nuestros teléfonos 362 / 4450710 / 4433330 / 4441147.

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
23,00
25,00
19,66

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex