Noticias

25/03/2020

Desde el jueves, vuelve el clearing bancario para que las empresas cuenten con los fondos para afrontar sus pagos de abril

La entidad había interrumpido la compensación de cheques durante el período de aislamiento social preventivo y obligatorio que, en principio, dura hasta fin de mes. La medida se explicaba por el cierre de las sucursales bancarias, pero generó quejas de empresas que al no poder cobrar cheques se quedaron sin fondos para pagar los sueldos de marzo.

24 de marzo de 2020

El Banco Central realizó modificaciones de último momento ala normativa que rige el funcionamiento del sistema financiero durante el período de cuarentena obligatoria. La entidad conducida por Miguel Pesce dio marcha atrás con la decisión de posponer hasta el 1º de abril la compensación de cheques, dadas las quejas de empresas que argumentaba que no podían hacer frente a los pagos de sueldos de marzo que deben concretar en los primeros días del mes próximo sin poder cobrar los documentos de sus clientes. Este jueves ya se podrá compensar cheques normalmente, aunque los días de suspensión de la operatoria no será computada para el vencimiento de los mismos.

Favor seguir leyendo en la Fuente

Para analizar las oportunidades de inversión relacionadas con esta noticia o cualquiera otra de su interés, agradeceremos remitir mail al Oficial de Inversiones Germán Vaque (gvaque@bcch.org.ar ) (cel +54 362 4776138), o al Gerente General, Lic. Julio Barrios Cima (jbarrioscima@bcch.org.ar) o bien, ponerse en contacto con la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO llamándonos a nuestros teléfonos 362 / 4450710 / 4433330 / 4441147.

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
35,00
37,50
40,00

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex