Asesor Financiero Certificado - AFC

El Asesor Financiero Certificado o simplemente AFC es un programa de capacitación de excelencia que la Bolsa de Comercio del Chaco – BCCH- junto al Instituto Argentino de Ejecutivos en Finanzas -IAEF- dicta año a año se dicta en Chaco, este 2019 será la 6ª edición.


En sus cinco ediciones anteriores ya formó a más de 200 profesionales de las provincias de Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones, entre otras provincias de la Argentina.


El IAEF creó una nueva oferta educativa que son las Certificaciones Financieras Internacionales y dentro de estas certificaciones el AFC. Las principales características se centran un programa que se diseña, revisa y actualiza de acuerdo con los conocimientos y habilidades que realmente demanda el mercado, con una mayor participación de las empresas y una dotación de docentes que no sólo cualifican en el ámbito académico, sino que además son verdaderos "practitioners". La metodología docente se basa en las mejores experiencias de centros de formación de Europa y América.


Asesor Financiero Certificado se ha diseñado para cubrir las necesidades en un área tan compleja como la asesoría financiera y administración de patrimonios, y preparar a los interesados para rendir profesionalmente al más alto nivel.


Aprodando este programa se logrará una sólida formación, así como desarrollar las habilidades necesarias para un cabal desempeño de la función de asesor financiero, con un estándar internacional de idoneidad técnica y ética en la materia (habilidades técnicas, de valoración y juicio).


• El diploma de certificación lo expide una prestigiosa asociación profesional internacional (INSTITUTO ESPAÑOL DE ANALISTAS FINANCIEROS).


• Acredita la adquisición de conocimientos y habilidades que el mercado y los reguladores demandan.


• Configura un estándar internacional de idoneidad profesional y rigor ético.


• Es impartida por "practitioners" desde un enfoque teórico-practico. Es decir, con profesores que están en la trinchera del mercado de capitales.


El Programa Asesor Financiero Certificado (AFC) está dirigido fundamentalmente a:


• Directores, ejecutivos o asesores en/de PYMES.


• Contadores, abogados, gestores, asesores o consultores que, siendo especialistas en otras áreas, requieren una sólida formación global para el asesoramiento financiero y de inversiones.


• Asesores de banca privada de la red de sucursales bancarias.


• Profesionales, ejecutivos comerciales y administradores de patrimonio del sector financiero (Bancos, EF, Cía de Seguros) o bursátil (agentes y SBA).


• Asesores financieros independientes.


• Público en general (con titulo secundario)


El programa cuenta con el patrocinio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Capital Federal y en caso del Chaco cuenta con su apoyo y acuerdos para beneficios de los matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco.


El programa para está 6 ª edición – 2019 es CLICK AQUÍ


Las Inscripciones cierran el viernes 31 de mayo.


Enviando un e mail a cursos@bcch.org.ar,  manifestando su interés. Luego se envían los formularios y pasos a seguir.


También llamando por teléfono a los números (0362) / 4450710 / 4433330 / 4441147 o presentándose personalmente en la sede de la BCCH sita en A. Frondizi Nº 178 | 7º Piso.


El programa comienza el martes 04 de junio y finaliza 22 de noviembre.


El programa Asesor Financiero Certificado o AFC combina sesiones presenciales con la utilización de una plataforma virtual (Blended Learning) que ofrece servicio de Tests de Auto Evaluación (TAE), buzón de dudas, material de lectura, presentaciones de clases, etc.


El Programa está diseñado con una metodología eminentemente presencial que debe ir acompañada, para garantizar la obtención del título, de un estudio profundo de los diferentes temas, por lo que la duración y el esfuerzo que se requiere en los alumnos es muy importante.


En casos especiales consultar a cursos@bcch.org.ar por modalidad semi presencial o a distancia.


En resumen, la metodología contempla:

1. Sesiones presenciales: Clases en presenciales, donde se imparten los nuevos conocimientos.

2. Estudio (soporte On Line)

•  Transparencias del ponente

•  Manuales (Lecturas de apoyo): Imprescindible la realización de los ejemplos incluidos y el manejo de la calculadora.

•  Agendas de Trabajo

•  Buzón de dudas: donde el equipo de tutores aclarará cualquier comentario y un espacio de comunicación para contactar con el resto de los cursantes.

•  Baterías de Tests de práctica: están disponibles durante todo el curso, hasta 10 ensayos por tema con límite de duración

3. Exámenes de certificación

El cronograma con los días y horarios de cursado para está 6 ª edición – 2019 es CLICK AQUÍ


En la región, más de 200 profesionales certificaron sus habilidades.


Significa adquirir los conocimientos y las habilidades que se requieren en materia financiera, y garantizar que todo graduado ha adquirido estándares internacionales de idoneidad profesional que le permiten afrontar con mayor facilidad las demandas reales dentro de cualquier función financiera o de inversión.


El Instituto Español de Analistas Financieros (IEAF) expide el certificado que permite acreditar en el mercado español la idoneidad técnica y ética para asesorar y/o administrar patrimonios.


Si. Existen convenios con los entes reguladores de los mercados de Argentina y España para quien aprueben el AFC queden eximidos de rendir los exámenes de idoneidad en la Comisión Nacional de Valores. En caso de Argentina, la Resolución General Nº: RESGC-2017-706-APN-DIR#CNV, de la Comisión Nacional de Valores lo establece.


Enviando un e mail a cursos@bcch.org.ar, manifestando su interés en conocer esta información, se envía a la brevedad.


Si. Para el caso de empresas que envíen 3 o más recursos humanos existen beneficios importantes.


En el caso del Consejo Profesional de Ciencias Económicas del Chaco, año a año otorgan becas para sus matriculados.


Enviando un e mail a cursos@bcch.org.ar, manifestando su interés en conocer esta información, se envía a la brevedad.


Enviando un e mail a cursos@bcch.org.ar, manifestando su interés en conocer esta información, se envía a la brevedad.



Fuente: www.certificacionesfinancieras.com

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
29,10
32,14
32,75

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex