Conferencias

La factura de crédito electrónica: operatoria y alcances. Eficiencia fiscal a la hora de invertir



Con una gran receptividad de empresarios y profesionales de las ciencias económicas se desarrolló, en el salón auditorio de la Bolsa de Comercio del Chaco, el exclusivo encuentro de negocios "La Factura de Crédito Electrónica: Operatoria y Alcances. Eficiencia fiscal a la hora de invertir."


Dio la bienvenida Gustavo Lagerheim, vicepresidente de la organización privada y lo acompañaron: Ricardo Khayat, secretario, Marcelo Santalucía, Prosecretario, Dr. Raúl Nardoni, Vocal suplente.


La Factura de Crédito Electrónica tiene por finalidad desarrollar un mecanismo que mejore las condiciones de financiación de las PYMEs y les permita aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos por ventas de bienes, locación de cosas muebles u obras o prestación de servicios a plazo.


Algunos de los beneficios de la Factura de Crédito Electrónica son: que transforma el crédito comercial en crédito financiero, tiene fecha cierta de pago, no paga impuestos a los Débitos y Créditos, al negociar la factura en el mercado de capitales la PYME no tiene deuda contingente en sus balances, entre otros. 


Disertaron, según lo programado, el Lic. Julio Barios Cima, Gerente General de la entidad bursátil chaqueña y el Dr. Ricardo Sosa, Socio del estudio Lisicki Litvin & Asociados. Ambos cuentan con importantes trayectorias: Barrios Cima, es un experto en finanzas y mercados de capitales en tanto Sosa, posee conocimiento experto en estrategias impositivas.


La Bolsa de Comercio del Chaco es líder del mercado de capitales de la región, experta en ahorro, inversión y financiamiento. Se dedica a conectar a sus clientes con oportunidades de inversión y financiamiento, contribuyendo al desarrollo económico y financiero de la región.


Accedé al soporte visual de la activad: CLICK AQUI

 


Galería de fotos

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
15,00%
24,99
25,60

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex