Conferencias

Conferencia del economista Orlando Ferreres


El economista Orlando Ferreres brindó una conferencia el 30 de junio ante socios de la Bolsa de Comercio del Chaco. 


Durante una charla de más de una hora, repasó la situación actual del país a partir de las medidas económicas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri y las perspectivas para lo que resta del año, y hacia el mediano plazo.

Por la noche, en la sede de la Bolsa, el consultor ofreció la conferencia “Situación actual y perspectivas”, que ofició como apertura de un ciclo de charlas sobre economía y análisis político, entre otros temas, que ofrecerá la entidad en los próximos meses, con figuras de reconocida trayectoria como Ferreres.

“Dentro de nuestra propuesta de actividades, pretendemos ofrecer un servicio a los asociados, no sólo en la acción de acercar la inversión de ahorro y facilitar herramientas de inversión al público en general, sino también darles la oportunidad de informarse y acercarles opiniones de destacados panelistas en temas sensibles y vinculados a nuestra actividad”, explicó Khayat.

Ferreres, de extensa trayectoria en el ámbito económico, es fundador y presidente de OJF & Asociados S.A. Pero además de la actividad privada ocupó cargos públicos, ya que en 1989 fue viceministro de Economía de la Nación, durante el gobierno de Carlos Menem.

Antes había ocupado el cargo de director Económico y Financiero de la empresa Bunge & Born; y fue uno de los fundadores y actualmente es miembro del directorio del Centro de Estudios Macroeconómicos de Argentina (CEMA).

Los detalles de la charla con NORTE serán publicados en próximas ediciones. “El peor momento ya pasó”, aseguró Ferreres al evaluar las medidas económicas y el impacto que tuvieron en la población argentina.

 

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
30,90
29,85
35,77

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex