Conferencias

Conferencia sobre la ley de blanqueo de capitales en la Bolsa de Comercio del Chaco



La Conferencia


El pasado lunes 08 del corriente a las 19:00 hs. se llevó a cabo, en el salón auditorio del 3er Piso de la Bolsa de Comercio del Chaco, la Conferencia “Blanqueo de Capitales: Estrategia impositiva y financiera”, en un marco muy numeroso de asistentes.


La charla estuvo a cargo de los profesionales Cr. César Litvin y del Cr. Ricardo Sosa, ambos de Lisicki, Litvin & Asociados, y fue encabezada por el Presidente de la entidad anfitriona, Cr. Ricardo Khayat.


Por la noche, en la sede de la Bolsa, el consultor ofreció la conferencia “Situación actual y perspectivas”, que ofició como apertura de un ciclo de charlas sobre economía y análisis político, entre otros temas, que ofrecerá la entidad en los próximos meses, con figuras de reconocida trayectoria como Ferreres.


Durante una charla de más de dos horas, se abordaron los principales aspectos del Régimen de Sinceramiento Fiscal de la Ley 27.260 "Programa nacional de Reparación Histórica para Jubilados y Pensionados". En particular se hizo foco en el Sistema voluntario y excepcional de declaración de tenencia de moneda nacional, extranjera y demás bienes en el país y en el exterior, la regularización excepcional de obligaciones tributarias, de la seguridad social y aduaneras, los beneficios para contribuyentes cumplidores, la modificación del impuesto sobre los bienes personales, del impuesto a las ganancias y la derogación de impuesto a la ganancia mínima presunta. Los expositores también explicitaron las características distintivas del presente régimen de sinceramiento fiscal.


Por último, se trataron los temas relacionados con las opciones de excepción del pago del impuesto especial, determinado para sujetos que exterioricen activos, mediante la suscripción de BONAR 2019 0% (con inmovilización por 3 años del 100%) o la suscripción de BONAR 2023 1% (con inmovilización por 4 años del 33%), o la suscripción de cuota partes de fondos comunes de inversión cerrados (con inmovilización por 5 años del 100%), constituidos con el objeto especial de brindar financiamiento a proyectos de infraestructura, inversión productiva, inmobiliarios, etc.



 

La estrategia financiera del Blanqueo a través de la Bolsa de Comercio del Chaco


La Bolsa de Comercio del Chaco está poniendo a disposición de sus asociados, clientes y público en general, a sus expertos asesores financieros a fin de asesorarlos respecto de las distintas alternativas financieras existentes a desplegar en el marco del Blanqueo de Capitales.


Para mayor información, los interesados podrán solicitar una entrevista personal enviándonos un mail a info@bcch.org.ar o bien por medio de nuestros teléfonos 362 44433330 / 4450710 / 4441147 o a través de la sección de Consultas de nuestra página web http://bcch.org.ar/app.php/Contacto.

 


Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
15,00%
24,99
25,60

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex