Noticias

19/09/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (19/09/2017)

En esta oportunidad, el gerente general, Lic. Julio Barrios Cima da la bienvenida a los presentes, recordándoles que la Bolsa se encuentra en pleno proceso de recepción de postulaciones para el premio al empresario del año, cuyas bases y formulario de postulación de candidatos se pueden descargar de http://bcch.org.ar/empresario/

 

Seguidamente, el gerente general hizo un recorrido por las principales noticias del días:  tras un recorrido por el comportamiento de las principales variables macroeconómicas, luego de las relaciones técnicas monitoreadas por los Oficiales de Negocios Leandro Cazés y German Vaque.

 

A continuación se realizó un recorrido por las noticias más destacadas del momento: 1) Mercado Internacional; 2) La reducción del orden del 30% en  el déficit fiscal primario de agosto i.a.; 3) El proyecto de Ley sobre el restablecimiento del ajuste por inflación impositivo; 4) La licitación de LEBAC del día de la fecha; 5) El rebote del dólar del día de ayer lunes 18/09/17.

 

En esta oportunidad, volvieron a enfocarse los análisis  macro en los escenarios de Argentina y de plazas que claramente funcionan como una referencia inevitable a la hora de decidir inversiones o evaluar proyectos de inversión (financiera o no). En este sentido, se analizó la baja probabilidad de ocurrencia de una suba de tasas de la FED en el mes diciembre.

 

Un gráfico de consulta obligada ha pasado a ser el que explicita las curvas de rendimientos de los seis principales instrumentos más ofrecidos por la Bolsa local así como la evolución de títulos argentinos de renta fija en pesos y comparables en dólares estadounidenses.   Por último se abordaron las estrategias recomendadas para la renovación de vencimientos de LEBAC, las cuales están orientadas al incremento en los plazos de las colocaciones.

 

Una vez finalizado el Desayuno de Trabajo, tuvo lugar, como se ha hecho ya una saludable costumbre, la atención de consultas en forma personalizada.

La próxima cita es el 26 de septiembre, puntualmente a las 08:15 en el 7° Piso de la BOLSA DE COMERCIO DEL CHACO.

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
72,63
72,53
76,00

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex