Noticias

06/04/2017

Desayuno de trabajo con Asociados y Clientes (04/04/2017)

El martes 04/04/2017 ha tenido lugar el segundo Desayuno de Trabajo en el séptimo piso de la Bolsa de Comercio del Chaco.

El regreso de tan esperado acontecimiento contó con una asistencia casi perfecta (se ocuparon todos los asientos disponibles en el Salón Directorio).  La apertura del encuentro estuvo a cargo del gerente general de la institución, Lic. Julio Barrios Cima, quién dio la bienvenida a los presentes y efectuó un breve resumen de los principales logros de la institución del año 2016.  Seguidamente, realizó un breve repaso de las principales noticias del día, entre las cuales se mencionan la liberación de más u$s 7200 millones de blanqueo, el record histórico del índice MERVAL del día lunes, la estrategia del BCRA en materia de tasas de interés en el mercado secundario de LEBACs, el anuncio de los resultados del blanqueo (a realizarse a las 16 hs. del día de la fecha), entre otros temas de interés.  A continuación, Leandro Cazes de la Mesa de Operaciones Financieras de nuestra institución, mostró los rendimientos comparados de los principales activos financieros de corto plazo, como ser plazo fijo, cauciones, LEBACs, cheques de pago diferido, futuros de ROFEX, Letras de Tesorería de la Provincia, etc..  También se abordaron aspectos relacionados con la estrategia de monedas ($ o USD) poniendo en consideración las distintas variables macro y sus perspectivas de evolución futura (tipo de cambio, tasas de interés, etc.).  Se observó entre los asistentes un notorio interés enfocado en la cobertura del riesgo de mercado de activos de renta variable, y en razón de ello, el gerente general indicó que para el próximo Desayuno de Trabajo (programado para el martes 11 de abril), realizamos un recorrido particularmente enfocado en estrategias de coberturas con derivados para administrar el riesgo de mercado.

El próximo martes 11 de abril llevaremos a cabo el próximo Desayuno de trabajo con asociados y clientes.  No te lo pierdas..

Financiamiento para PyMEs

Las PyMEs calificadas para descontar cheques, propios o de terceros, en el mercado bursátil accedieron el día de ayer a las siguientes tasas promedio:

Días
30
60
90
% Anual
72,63
72,53
76,00

Cierre de Monedas

  Fuente: Rofex